Asesino de Letty Cando busca salir de la cárcel aduciendo enfermedad mental

Letty Cando tenía 33 años, era enfermera y oriunda de Loja.

El cuerpo de Letty Cando fue cortado en siete partes y enterrado en el parque Metropolitano, al norte de Quito. El asesino busca salir de la cárcel del Inca, aduciendo que tiene una enfermedad mental y requiere estar en un hospital. 

La defensa de Jhonny C., asesino confeso de Letty Cando, ha señalado que el hombre que cortó en siete partes a Cando, sufre un trastorno mental. Según el proceso judicial, que es público, el hombre que era cerrajero tiene: Trastorno mixto ansioso depresivo con rasgo disocial de la personalidad como agresividad y esquizofrenia.

El documento judicial señala que el hombre «actualmente se encuentra privado de libertad en el Centro de Detención Provisional  de Pichincha Nro. 1  ‘EL INCA'» y que «una persona con enfermedad mental no puede estar presa sino en un hospital psiquiátrico«.

Jhonny C., tiene 30 años y recibió prisión preventiva por la muerte de la enfermera Letty Cando. Según cita Ecuavisa, Miguel Egas, oficial de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), señaló que en la habitación del hombre (ubicada en Bellavista, norte de Quito) se encontró «documentos sobre un tratamiento por esquizofrenia».

En caso de demostrarse la esquizofrenia, Jhonny C., podría no tener responsabilidad penal. Esto se determinará a través de pericias psiquiátricas.  (AVV)

 

DATO:

El Hospital General Pablo Arturo Suarez tiene 72 horas para presentar su informe sobre la historia clínica de Johnny C. 

DATO:

La Directora del Centro de Privación Provisional de Libertad Masculino Pichincha N°1 “el Inca” de Quito, debe remitir un informe médico general y suficiente debidamente detallado, sobre el estado de salud de Johnny C. 

 

Lo que se sabe sobre Letty Cando, la enfermera violada y desmembrada en Quito