Presidente Lasso se encuentra estable y podría ser dado de alta en 72 horas

SALUD. El Mandatario salió de la UCI y es atendido por Medicina Interna del Hospital Militar de Quito

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia ofreció un parte médico sobre el estado de salud del Primer Mandatario indicando que tras las evaluaciones se determinó la existencia de una severa infección urinaria y se descartaron afecciones cardíacas y respiratorias

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que el estado de salud del Presidente Guillermo Lasso es “estable” e indicó que podría recibir el alta médica en las próximas 72 horas.

En el comunicado se precisa que el presidente ingresó al Hospital Militar de Quito el pasado sábado 15 de abril a las 21:30 de la noche, al presentar un cuadro de febril y disminución en la saturación del oxígeno, por lo que se ordenó la realización de varios estudios médicos para determinar las causas de la afección.

Puntualiza el escrito que tras los estudios los especialistas descartaron la posibilidad de problemas respiratorios o cardíacos y se encontró una infección urinaria severa, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el mayor control de su condición médica.

Indicaron que en este momento el Primer Mandatario nacional ya se encuentra fuera de la UCI y está siendo controlado por el departamento de Medicina Interna del Hospital. Bajo la atención del General Fernando Lanas, director General del Hospital; el Coronel Francisco Garzón, director de Servicios de Salud; y el Teniente Coronel Juan Piedra, líder del servicio de Medicina Interna del Hospital Militar de Quito.

Suspenden agenda presidencial este domingo por quebranto de salud