10 películas se filman en Ecuador como parte de la campaña ‘Más Ecuador en el Mundo’

Luis Felipe Fernández-Salvador (i), presidente de Fundación Identidad Nacional, en el Parlamento Europeo.

Las películas se producen en las cuatro regiones del país y cuentan con la participación de reconocidos talentos de Hollywood como el director Ridley Scott, ganador del Óscar 2000 a Mejor Película con ‘Gladiador’.

La Fundación Identidad Nacional (FIN), organización dedicada a promover proyectos culturales y sociales en apoyo a la creación de identidad en el país, lanzó la campaña ‘Más Ecuador en el Mundo’. El lanzamiento tuvo lugar en el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas – Bélgica, ante un destacado grupo de participantes, incluidos los miembros del Parlamento Europeo, representantes de Embajadas de América Latina, expertos en derechos humanos, delegados de la ONU y activistas climáticos.

El principal objetivo de la campaña es fomentar la preservación de las cuatro regiones geográficas del Ecuador: Amazonía, Islas Galápagos, los Andes y la Costa del Pacífico, a las que denomina los ‘Cuatro Edenes’.

Luis Felipe Fernández-Salvador, presidente de la Fundación, señala que tras la exploración de territorios y el contacto con las nacionalidades indígenas amazónicas y andinas, han iniciado con la grabación de 10 películas que expondrán los desafíos que las comunidades afrontan para su supervivencia.

Las películas se producen en las cuatro regiones del país y cuentan con la participación de reconocidos talentos de Hollywood como el director Ridley Scott, ganador del Óscar 2000 a Mejor Película con ‘Gladiador’. Adam Leipzig, quien realizó la versión estadounidense de ‘La Marcha de los Pingüinos’, galardonada con el Óscar 2006 a Mejor Película Documental, y con los también reputados productores Alejandro Jodorowsky, guionista y director de cine, y Chadi Abo, director visual.

Fernández-Salvador indica que los países del Sur Global cuentan con el liderazgo ambiental de la Unión Europea y confían en su intervención para enfrentar los problemas que generan en todo el mundo el cambio climático y la degradación de la naturaleza. “Creemos en el cine con resultados, en ser la voz de los que no tienen voz, como las nacionalidades no contactadas de la Amazonía, y en lograr reacciones positivas en organismos con decisión política internacional, en gobiernos y en empresas privadas que combatan la corpocracia y unan esfuerzos por salvar a la Tierra”, mencionó.

Fundación Identidad Nacional busca impulsar la industria del cine en Ecuador. Su estrategia no solo se basa en reflejar los problemas ambientales que afronta el país, sino además en exhibir la belleza de sus paisajes naturales y estimular la industria turística. Los largometrajes buscan inspirar acciones colectivas que garanticen un futuro sustentable.

El objetivo es que se proyecten todas las películas hasta 2025.

 

DATO:

El 22 de septiembre de cada año es el día del orgullo ecuatoriano