Peleas callejeras, reconstrucción del rostro, sicariato y Leandro Norero: algunos de los hechos violentos de la vida de María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar

María Fernanda Vargas tiene 32 años y comenzó como modelo. Es dueña de un spa y política de la Revolución Ciudadana.

NOTICIA ACTUALIZADA EL 19 DE DICIEMBRE DE 2023 

María Fernanda Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, ha tenido una vida polémica. Durante una pelea callejera, le cortaron la cara con una botella de vidrio, ella casi pierde la vida y su rostro debió ser reconstruido. A eso se suman hechos de sicariato y otros escándalos de la hoy política de la revolución ciudadana. Ya en el cargo, los escándalos no se detienen, pues se la vincula en chats con el narcotraficante, Leandro Norero, del caso ‘Metástasis’. 

Su nombre llegó a ser conocido en 2013, cuando varias mujeres le cortaron la cara y el cuello con una botella de vidrio y una cuchilla. Se trata de María Fernanda Vargas, la alcaldesa de Simón Bolívar, en Guayas. Vargas sobrevivió a un intento de asesinato y un cirujano se ofreció a reconstruir el rostro de Vargas, quien trabajaba como modelo. Dos de las cuatro atacantes fueron a la penitenciaría del Litoral, mientras que la ahora política de la revolución ciudadana, se volvió conocida en la farándula ecuatoriana.

 

 

Recogía armas para el narco

Ya en el cargo, al que llegó con la Revolución Ciudadana, los escándalos no se detienen, pues se la vincula en chats con el narcotraficante, Leandro Norero, del caso ‘Metástasis’. 

Según los chats que publicó la Fiscalía, Norero hablaba con  la funcionaria judicial, Mayra Salazar, sobre la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas. Norero menciona que Vargas le ayudaba a mover armas y que incluso, a veces, se las pedía prestadas. 

Incluso hay partes del chat, donde Norero habla de la campaña electoral de Vargas y sobre la necesidad de conseguir buses y «preparar» a la entonces candidata.

 

En redes sociales hay fotos de María Fernanda Vargas con armas, dinero y autos de lujo.

Sin mascarilla en pandemia

Otro escándalo llegó en 2020, durante la pandemia por covid-19. Un video mostró a Vargas con un grupo de personas y sin mascarilla. Se le criticó por la falta de cuidado, en medio de la ola de contagios por coronavirus.

«Es falso, no hubo fiesta ni nada (…) yo he respetado el toque de queda y todo», dijo Vargas, y agregó que para lo único que salía era para hacer labor social.

«Gano mostrando mis encantos. No soy mojigata»

Otro escándalo que se armó en la farándula ecuatoriana fue cuando Vargas reveló que tenía OnlyFans y que ganaba cerca de 14.000 dólares mensuales. Así se convertía en una de las ecuatorianas que más facturaba en esa red social. De hecho viajó a Turquía para tomarse fotos.

«Mi novio no es celoso, siempre me apoya en todo», agregó Vargas, durante una entrevista, en la que destacó que no tiene nada de malo mostrar sus encantos «no soy mojigata», destacó.

 

Su amiga fue asesinada en la vía pública

En diciembre de 2022, Mafer Vargas, tuvo que rendir su versión libre y voluntaria después de supuestamente haber presenciado el asesinato de su mejor amiga, Narcisa Cardoso Giler.

La influencer y empresaria fue baleada en la vía Perimetral, en Guayas, tras haber salido de un gimnasio

Vargas y Narcisa se habían estado ejercitando juntas, iban por la Perimetral cuando hombres en moto se colocaron junto al auto de Narcisa y le dispararon cuatro veces.

Se peleó con Fernando Villavicencio

En medio de su candidatura, el asambleísta Fernando Villavicencio criticó a Vargas diciendo:“La señorita OnlyFans, Mafer Vargas con quién está vinculada o no está vinculada a quién fue asesinado y en su casa encontraron 9 millones de dólares”.

A lo que Vargas respondió: “Asambleísta Fernando Villavicencio hoy en horas de la mañana en una entrevista, usted aseguró que la chica OnlyFans refiriéndose a mí, mantengo vinculación con un caso de asesinato y un allanamiento a mi vivienda en la que afirma que encontraron nueve millones de dólares. Señor asambleísta, por si no me conoce, me presento, mi nombre es María Fernanda Vargas Córdova y no la chica de OnlyFans como usted se refiere a mi persona por un trabajo que realicé en el pasado y no me enorgullezco”.

Vargas pidió a todos quienes quieran saber sobre su historial judicial, lo pueden hacer buscando su cédula de identidad. “Puede usted ingresar al sistema judicial con mi número de cédula y ver las causas que puedan estar a mi nombre. Soy un personaje reconocido público desde el 2003 esto me expone a que siempre nos puedan nombrar o referir ante cualquier situación”, agregó.

 

Primera alcaldesa de Simón Bolívar

María Fernanda Vargas, de 32 años, se convirtió en la primera alcaldesa del cantón Simón Bolívar. «Nunca te definas por tu pasado. Fue solo una lección, no una sentencia de por vida  Rompimos el paradigma «De que el pasado te condena», demostramos que todos y todas tenemos derechos«, escribió en su Twitter, Vargas quien se candidatizó por la Revolución Ciudadana. (AVV)

 

Las cuatro formas con las que Leandro Norero compraba la Justicia