Siete emergencias por lluvias se registraron en la noche del 28 de diciembre

Sietes emergencias se registraron en la noche del 28 de diciembre. (Foto: Bomberos de Quito)

Siete emergencias atendidas por Lluvias en Quito por acciones inmediatas del Cuerpo de Bomberos.

En una tarde marcada por fuertes precipitaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, el Cuerpo de Bomberos recibió múltiples alertas a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Las incidencias reportadas variaban desde caídas de árboles hasta deslizamientos de tierra, requiriendo una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Entre las emergencias atendidas se encuentran

Caída de Árboles:

Sector Mayorista Calles Tnte Hugo Ortiz

Sector Alma Lojana Calles E-21

Sector El Tejar

Las unidades de Bomberos y de emergencia se desplazaron rápidamente para cortar y retirar los árboles caídos en colaboración con Epmmop, Parques y Jardines. Esta acción tenía como objetivo dejar las vías en condiciones seguras y habilitar el tráfico.

Deslizamientos de Tierra:

Sector Amaguaña E-35: Se brindó seguridad y se coordinó con la maquinaria del GAD Amaguaña para limpiar la calzada y asegurar la zona bajo la supervisión de la Policía Nacional.

Sector Alabuela en la vía a Perucho: Dos vehículos quedaron atascados en el lodo debido a deslizamientos. Se llevó a cabo su extracción y se colaboró con la limpieza en coordinación con la maquinaria del Consejo Provincial de Pichincha.

Autopista Gral. Rumiñahui: Se brindó seguridad y se realizó la limpieza de escombros en la Autopista Gral. Rumiñahui en colaboración con la Epmmop. La circulación vehicular en dirección al Valle fue restringida, con evaluación continua por parte del COE y la Prefectura de Pichincha. El carril izquierdo de subida hacia el Valle fue habilitado, y las entidades pertinentes permanecieron brindando seguridad durante la noche.

Sector de Santa Ana Av. 5 de Junio: Se constató que, debido a las lluvias, una parte del cerramiento de una vivienda cayó sobre la vía pública. Se brindó seguridad y se colaboró con el COE para retirar los escombros con maquinaria.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito hace un llamado a la comunidad para colaborar activamente en la limpieza de sumideros, seguir las recomendaciones y normas de seguridad en viviendas y vías públicas. Estas medidas son esenciales para minimizar y reducir los riesgos asociados con la actual temporada invernal en el Distrito Metropolitano de Quito. (EC)