Niños cantan contra la violencia, junto a Pamela Cortés

Cuatro de cada 10 niños en Ecuador reciben castigos físicos.
Cuatro de cada 10 niños en Ecuador reciben castigos físicos.

“Creo en mí”, la primera canción creada en Ecuador por una niñez libre de violencia, en la voz de Pamela Cortés.

Aldeas Infantiles SOS junto a su embajadora, la reconocida cantante ecuatoriana Pamela Cortés, crearon un himno para los niños y las niñas del país: la canción ‘Creo en mí’.

La melodía nace en el marco de la campaña ‘Por una Niñez Libre de Violencia’ que busca levantar la voz y comprometer a la sociedad a garantizar una niñez plena, feliz y libre de violencia para cada niño y niña de Ecuador.

Cifras alarmantes

En Ecuador, al menos 4 de cada 10 niños y niñas reciben castigo físico por parte de sus padres.

Adicionalmente, cuando se da un caso de abuso sexual infantil, tan solo 1 de cada 10 familias denuncian el hecho. Y cada semana 40 niñas, entre 10 y 14 años, dan a luz.

«Cuando un niño crece en un entorno violento sufre retraso en su desarrollo y es más propenso a tener enfermedades físicas y mentales», señala Aldeas SOS.

Si las familias son entornos violentos, los niños naturalizan la violencia y se convierten en agresores en la adultez o vuelven a ser víctimas en el futuro. «Por estas razones, Aldeas Infantiles SOS y Pamela Cortés, hacen un llamado a la conciencia social a través de la música, creando una canción que visibiliza la voz de millones de niños y niñas e invita a las familias, comunidades y autoridades a actuar por una niñez libre de violencia», señala la organización.