Natalia Ojeda y su hija fueron localizadas ¿dónde están?

Tras 23 días de desaparición, Natalia Ojeda y su hija fueron localizadas. Así lo informó la Fiscalía, este 26 de enero de 2023.

Este 26 de enero de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que localizaron con vida a Natalia Ojeda y a su hija Sabina, de 1 año. Ella estaban desaparecidas desde hace 23 días.

Ojeda le avisó a su familia que había decidido pasar fin de año (31 de diciembre), con el padre de su hija, Manolo Álvarez, en Salcedo, provincia de Cotopaxi. La abogada de 31 años se llevó a Sabina, la hija que tienen en común con Álvarez, de quien estaba separada desde que empezó el embarazo.

Según la familia de Ojeda, la última vez que tuvieron contacto fue el 3 enero de 2023. Ahí, la joven abogada habría dicho, mediante llamada telefónica que «están en peligro» y «que no sabe qué va a pasar».

Desde ese día no hubo comunicación, así que a familia de Natalia contactó con el padre de Manolo Álvarez quien les dijo que ya no se encontraban en casa, en Salcedo y que habían salido del lugar el 4 de enero, en la madrugada.

En esa casa estaban las pertenencias de Ojeda: una carta, su celular y documentos que posteriormente fueron entregadas al padre Natalia, Félix Ojeda.

La carta, según el relato del hermano de Ojeda, durante una entrevista en Teleamazonas, se menciona que ha cometido «una imprudencia que le involucra a Manolo». Ojeda habría escrito que se iba a comunicar y les pidió que estén tranquilos y que iba a viajar a Venezuela.

Están bien y sin riesgo

«En conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas –a través de videollamada– confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad», señaló la Fiscalía, que no dio más detalle sobre el proceso de localización.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, señaló que la mujer fue a Colombia. (AVV)