Hinchas en Catar logran camiseta de ‘Moi’

ÍDOLO. Moisés Caicedo es el jugador más valorado del país.
ÍDOLO. Moisés Caicedo es el jugador más valorado del país.

Los ecuatorianos, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quisieron rendir un homenaje a Moisés Caicedo. Y salieron con un premio.

Un grupo de hinchas de Santo Domingo de los Tsáchilas está en Catar. Fueron con una misión específica. Lograr la camiseta de un hijo de la tierra Tsáchila: el ‘Niño Moi’. Y lo consiguieron. Se llevaron la 23 de Moisés Caicedo.

Heckel Vega viajó al Mundial junto a un grupo de cuatro personas con una particularidad. Decidieron lucir una vestimenta especial que representa el atuendo cultural de los Colorados. Aunque en realidad, es una camiseta, pero bastante llamativa.

En el primer partido de Ecuador casi son detenidos. La seguridad de la organización los vio y actuó. Solo cuando comprobaron que era una camiseta normal y no estaban desnudos se les autorizó el ingreso al triunfo de la Tri ante el anfitrión Catar. Fue un momento de susto, que ahora suena a anécdota.

Para el segundo juego mundialista de Ecuador ante Países Bajos fueron con una misión. Regalarle una camiseta con los colores de Santo Domingo a Moisés Caicedo, un hijo pródigo de la provincia. Cuando se cocinó el 1-1 los seleccionados tricolores comenzaron a recorrer la cancha y Moi se acercó a las gradas. Allí recibió la camiseta y dio la 23 a Vega. “Fuimos con vestimenta de Tsáchila”, le contó a La Cancha.

El momento histórico quedó grabado en un video donde se puede ver a Vega emocionado por el regalo de Caicedo. Las fotos con el atuendo especial volvieron a llamar la atención de los hinchas en el estadio. Resultó llamativa en medio de la ola amarilla que se pintó en el estadio Khalifa.

FANÁTICO. Heckel Vega viajó a Catar para animar a la Tri.
FANÁTICO. Heckel Vega viajó a Catar para animar a la Tri.

 Un museo histórico

Junto a sus hijos y amigos salieron felices con la camiseta azul. Irá a una colección especial. En su casa en Santo Domingo guarda la máscara que usó Jaime Iván Kaviedes en el Mundial de Alemania 2006.

La familia de Vega y Kaviedes tienen una relación desde hace años y una muestra de gratitud fue esa máscara mundialista.

Atesoran como una joya especial y a ese mismo museo familiar irá la camiseta. ‘Niño Moi’, como le dicen al jugador, es un ejemplo en Santo Domingo. Sus padres y sus nueve hermanos viven en la ciudad Tsáchila. Vega confía en algún momento rendirle un homenaje especial por ser un embajador especial de la provincia.

Vega y su grupo confían en festejar la clasificación a los octavos de final del Mundial. Seguirán difundiendo un símbolo de su cultura. (La Cancha)