Ministra de Telecomunicaciones asegura que el Gobierno sí busca firmar nuevos contratos con operadoras móviles

Vianna Maino dijo que no se piensa en dejar el tema para el próximo gobierno. Además, puntualizó que mientras se cierran las negociaciones los actuales contratos será prorrogados para tranquilidad de la ciudadanía y las empresas. 

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, aseveró que la población no se quedará sin servicio de telefonía móvil, a pesar de que los contratos con Claro y Movistar están por vencer.

La funcionaria aseguró que en poco tiempo esos contratos serán prorrogados para la tranquilidad de las empresas y de la ciudadanía.

“Por ningún motivo nos vamos a quedar sin servicio. Independiente de las negociaciones, no se va a cortar el servicio, se den o no se den (las negociaciones), que sí se van a dar”, dijo durante una entrevista con Teleamazonas.

En cuanto al estado de las negociaciones, Maino recalcó que el actual gobierno sí apunta a terminar el proceso y firmar nuevos contratos. “Nosotros aspiramos a que sí”, afirmó.

De esta manera, la ministra de telecomunicaciones desmiente que se busque pasarle el tema al próximo Gobierno.

Asimismo, dijo que la administración de Lasso ha gestionado el tema desde agosto de 2022, a través de la contratación de una veeduría internacional, otra del Consejo de Participación Ciudadana, apoyos de la CAF, entre otras acciones.

Maino recalcó que dentro de la negociación se han incluido aspectos como  beneficios sociales, seguridad tecnológica para las cárceles y otros asuntos de seguridad nacional.  “Estamos sentados conversando con las operadoras”, acotó-

Finalmente, la funcionario puntualizó que la telefonía celular, al llegar a por lo menos a 17,5 millones de ciudadanos, es el servicio público más ciudadano que existe.

Por eso, el compromiso del Gobierno es negociar una serie de condiciones que harán que los contratos resulten beneficiosos para los consumidores durante los quince años de duración del nuevo contrato. (JS)

Ecuador solo ha concesionado el 30% del espectro de telefonía móvil y eso impide mayor cobertura, velocidad y calidad de servicio