Tenemos que hacer dos partidos perfectos para quedarnos con el título: Lucas Piovi, capitán de Liga de Quito

LDU Fluminense
El argentino Lucas Piovi, capitán de Liga de Quito, en una fotografía de archivo. (EFE)

Liga de Quito, actual campeón nacional y de la Copa Sudamericana, se enfrentará al equipo de Brasil, que ganó al Libertadores. Los partidos de ida y vuelta serán entre el 21 y 28 de febrero próximo. 

El argentino Lucas Piovi, capitán de Liga de Quito, ensalzó este miércoles al brasileño Fluminense, rival de la Recopa Sudamericana, y remarcó que su equipo se prepara de forma muy responsable para encarar la disputa de ese título continental.

«Todos saben lo que es Fluminense, creo que es el rival más fuerte de América del Sur, (por) la calidad de jugadores que tiene, (pero) nosotros nos estamos preparando de la mejor manera. Tenemos un gran plantel», afirmó Piovi en declaraciones a periodistas.

Y añadió: «Tenemos que hacer dos partidos perfectos para quedarnos con el título» de la Recopa Sudamericana que, de conquistarla, sería la tercera para el cuadro ecuatoriano que ya las ganó en 2009 y 2010.

Liga es el único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores, en 2008, además de las copas Sudamericana de 2009 y 2023.

El equipo ecuatoriano, dirigido por el español Josep Alcácer, se prepara para disputar la Recopa ante Fluminense en partidos de ida y vuelta entre el 21 y 28 de febrero próximo.

Asimismo, se alista para el campeonato nacional que arrancará el 1 de marzo, mientras que a comienzos de abril participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por otra parte, Liga de Quito recibió este miércoles un millón de dólares como premio por haber logrado el título de Ecuador en 2023.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) «entregan premios monetarios a campeones de torneos locales», publicó el club ecuatoriano en sus redes sociales.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, a nombre de la Conmebol, entregó un cheque gigante con el millonario premio en las manos del titular de Liga de Quito, Isaac Álvarez, y al capitán Piovi.

El llamado Rey de Copas de Ecuador ganó en diciembre pasado el título del torneo ecuatoriano, por lo que se hizo acreedor al premio entregado este miércoles en forma conjunta por la CSF y la FEF.

Además del título local del año pasado, Liga de Quito también obtuvo la Copa Sudamericana, por lo que se ganó el derecho de disputar la Recopa ante el campeón de la Libertadores. (EFE)