Jueza niega acción de protección de Guadalupe Llori

Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea.

El 5 de agosto de 2022,  Guadalupe  Llori  argumentó  que se violentaron  sus derechos al ser destituida de la presidencia de la Asamblea.

Con el argumento de que no hubo vulneración de sus  derechos constitucionales,  la jueza Patricia Ramírez negó, hoy 26 de agosto de 2022,  la acción de protección presentada por Guadalupe Llori, expresidenta de la Asamblea Nacional  con la que intentaba volver a presidir esta función del Estado.

En su acción legal, a más de solicitar ser restituida en su cargo,  pedía la destitución de los asambleístas (Pamela Aguirre, Peter Calo, Lucía Placencia, John Vinueza y Pedro Zapata),  que integraron la Comisión Multipartidista  que la investigó, incluido el actual presidente  de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela.

Además,  que los  81 legisladores que votaron en su contra el 31 de mayo de 2022 -que terminó en su destitución por presunto incumplimiento de funciones  cancelen una indemnización de USD  de  100.000 cada uno, y  ofrezcan disculpas públicas. (SC)