Guillermo Lasso declina aspiración a la reelección

Guillermo Lasso juicio político
Pidió a los factores democráticos dialogar para salvar a la democracia del peligro del autoritarismo.

El Mandatario Nacional llamó este viernes 02 de junio a una rueda de prensa para aclarar al país su decisión sobre la continuidad de su gobierno

El Presidente Guillermo Lasso declinó este 02 de junio su aspiración a la reelección presidencial e hizo un llamado a los factores democráticos del país a lograr la unidad y derrotar al autoritarismo en las próximas elecciones anticipadas.

Lasso fue tajante “no aceptaré la postulación a la Presidencia para las elecciones de agosto. No aceptare la postulación para las próximas elecciones del 20 de agosto. Eso si que quede algo muy claro, esto no es ni de lejos un punto final”.

Hizo un llamado a todos los sectores democráticos a reflexionar sobre el rol que jugarán en los meses venideros, para salvar la democracia ecuatoriana.

Lasso destacó que “muy por encima del cargo de Presidente yo amo la democracia, yo amo la libertad, la libertad que goza cada ciudadano. Si mi deber de presidente me exige que me desprenda, así lo haré”.

El Primer Mandatario destacó que en las próximas elecciones anticipadas el Ecuador podrá en juego la democracia versus el autoritarismo. “En las próximas elecciones tendremos la oportunidad de frenar este plan macabro”, puntualizó.

Indicó que a pesar de que el «autoritarismo» se muestra poderoso, es un sector minoritario en el país. Por lo que destacó que la dirigencia política y social debe hacer un esfuerzo para defender y proteger la democracia, reiterando su llamado a la unidad y la defensa de las instituciones.

Avances a pesar de las críticas

Lasso destacó que ha sido un “altísimo honor” ser el Presidente de Ecuador, e indicó que desde que asumió la presidencia con “esfuerzo y tenacidad” se trabajó para ayudar al país a superar de la manera más exitosa la pandemia.

Manifestó que gracias a su gestión el país logró “un nuevo período de estabilidad y recuperación que hace dos años era difícil de imaginar, y que ya hoy ha logrado la recuperación de empleos, aunque no lo quieran reconocer”.

Reconoció las fallas de su gobierno, sobre todo en materia del ataque a la delincuencia, pero señaló que se han tomado los correctivos para combatirla y controlarla.

Lasso puntualizó que a lo largo de dos años al frente del Gobierno, “en lugar de escuchar criticas constructivas desde la oposición”, fue evidente los ataques y la “deslealtad institucional y con el pueblo ecuatoriano”. (ILS)

Le puede interesar…

Creo realizará su proceso interno el próximo 6 de junio