Rechazo casi total a la Asamblea en medio del juicio político

La noche del 31 de mayo la nueva mayoría irrumpió en el despacho que ocupaba Guadalupe Llori.
La noche del 31 de mayo se formó la mayoría que busca la salida del Presidente.

La encuestadora Perfiles de Opinión reveló que el Parlamento cae en la valoración ciudadana. La gestión es muy mal valorada. En Guayaquil el rechazo es absoluto.

La Asamblea Nacional empuja un juicio político al presidente Guillermo Lasso que busca su destitución. Esto, al parecer, ha provocado un desgaste inédito en el Parlamento.

La encuestadora Perfiles de Opinión consultó, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, a 618 personas de Quito y Guayaquil, sobre la gestión del Poder Legislativo, pero también del Presidente Lasso.

En el caso del Parlamento, apenas un 5,67% de los consultados creen que la gestión de los asambleístas es buena, pero considerando que hay un margen de error de la medición de un 4%. Esto quiere decir que tiene un rechazo de casi el 94%, aunque puede ser mayor.

Pero, en las cifras de Guayaquil prácticamente el rechazo es total. Apenas un 3,94% cree que hace buena gestión, recordando que el margen de error es del 4%. En Quito la valoración positiva es de apenas el 8,39%.

En el caso del Presidente Lasso, según esta encuestadora, tiene una calificaron positiva de gestión de casi el 14%, entre buena y muy buena.  (DLH)