Embajada de los Estados Unidos lanza un nuevo programa que apoya a mujeres empresarias

Con un financiamiento de $2.000.000, el programa busca escalar los negocios de mujeres de comunidades tradicionalmente marginadas, por medio de formación empresarial, tutorías y acceso a una comunidad de redes empresariales.

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador lanza hoy el programa Reactivación Económica para las Mujeres y las PYMEs (PODER) que apoya a mujeres líderes empresarias, especialmente a aquellas de comunidades tradicionalmente marginadas, para que mantengan y hagan crecer sus negocios. Nuestra principal motivación es ayudar a estas empresas a recuperarse después de la pandemia de COVID 19.

Con un financiamiento de $2.000.000, el programa pretende construir un ambiente más inclusivo dentro del Ecuador para las PYMES en el que las mujeres líderes empresarias tradicionalmente desatendidas tengan acceso a capacitación, crecimiento y empoderamiento.

Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, explicó que “para los Estados Unidos apoyar a las mujeres emprendedoras tiene un impacto multiplicador en la comunidad, y a largo plazo fortalece las economías y las democracias. Apoyar a las mujeres y promover el desarrollo económico inclusivo es una prioridad del Gobierno de los Estados Unidos en nuestro propio país, en el Ecuador y en toda la región”.

IMPAQTO es el socio implementador en el Ecuador para este programa. PODER beneficiará a mujeres y a sus PYMEs. Promueve la creación de empleo, talleres de intercambio de conocimientos y la mejora de los medios de subsistencia de las familias.

Después del programa las participantes se habrán fortalecido y empoderado en su vida personal y profesional. Por lo tanto, dirigirán empresas más resistentes y sostenibles que generen mejores medios de subsistencia y contribuyan a la economía del Ecuador.

Este nuevo programa se une a otros programas que el Gobierno de los Estados Unidos ha implementado en el Ecuador para capacitar a mujeres emprendedoras. Desde 2017, por ejemplo, más de 1.300 mujeres se han capacitado en nuestra Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE).

Los Estados Unidos se ha comprometido a seguir siendo un defensor de la equidad y la igualdad de género y de la capacitación de mujeres y niñas en toda su diversidad, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre los programas de la Embajada de los Estados Unidos siga nuestras redes sociales en Twitter, Facebook, e Instagram en @USembassyEC, y visite nuestro sitio web oficial: ec.usembassy.gov. (JS)