Control en las cárceles y ataque a la minería ilegal parte de las acciones conjuntas de la FF.AA.

En Esmeraldas se decomisaron 622 bloques de marihuana

Los efectivos de las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional mantienen acciones de control en todo el territorio nacional para disminuir el impacto de los grupos delincuenciales en el país

Entre la semana del 7 al 14 de julio, las acciones conjuntas para el control de la delincuencia tuvieron como principal escenario las provincias de Manabí y Sucumbíos, ejecutándose labores para recuperar el control del centro de Rehabilitación Social “El Rodeo” y acciones contra la minería ilegal.

Con unos 800 efectivos militares y en conjunto con la Policía Nacional y el SNAI, se desarrolló una intervención táctica del centro penitenciario, en el que fueron decomisadas armas de fuego, municiones y dispositivos electrónicos.

Adicionalmente, los efectivos lograron recuperar el control de toda la instalación en el que también se le incautaron sustancias sujetas a fiscalización a las personas privadas de libertad.

Por otro lado, en la provincia de Sucumbíos, las FF.AA. detectaron una mina ilegal en el sector San Carlos de Cascales. En esta operación se decomisaron 275 galones de combustibles y dos excavadoras, además de aprehender a cuatro personas.

Otro duro golpe recibieron los grupos delictivos en la provincia de Esmeraldas, donde efectivos de las Fuerzas Armadas detuvieron a dos personas en el sector de La Tola, del cantón San Lorenzo, quienes se movilizaban en una embarcación transportando 622 bloques de marihuana.

En la misma provincia, las FF.AA. detuvieron otra embarcación que transportaba 898 galones de gasolina y se incautaron dos motores fuera de borda.