Chifles ecuatorianos llegan al Reino Unido

Desde una planta ubicada en Manabí, y con 85% de mujeres en situación de vulnerabilidad como mano de obra, un primer contendor de chifles nacionales se exportó a Reino Unido.

Paola Tama, directora ejecutiva de Tortis Natural Plantain chips,  explicó que durante sus viajes se emocionaba cuando encontraba productos ecuatorianos en otros países.

Con base en este sentir, se unió con Karla Morales para impulsar el sueño de exportar chifles ecuatorianos.

Para lograrlo, les tomó alrededor de un año para hacer estudios de mercado y determinar, por ejemplo, la cantidad de consumo de plátano y snacks en Reino Unido.

También investigaron sobre el tamaño ideal de cada chifle para que no llegue cuarteado a destino; y cuál debía ser el sabor adecuado, tanto para niños como para adultos.

Uno de los sabores más demandados por los ingleses es el de limón picante, según Tama

La planta productora está ubicada en Manabí. El 85% de la mano de obra está conformada por mujeres en situación de vulnerabilidad.

Desde esa planta ya se logró enviar la primera carga de exportación a Reino Unido durante la semana pasada

Actualmente, tienen capacidad instalada para producir cuatro contenedores al mes; pero además del mercado inglés, ya están investigando las preferencias en Chile y Estados Unidos para expandir la exportación a esos destinos. (JS)