Nuevos altercados en el Metro de Quito

MOVILIDAD. La operación del Metro de Quito ha sido ofrecida para 2017, 2019, 2022 y 2023.
MOVILIDAD. La operación del Metro de Quito ha sido ofrecida para 2017, 2019, 2022 y 2023.

La estación Morán Valverde, al sur de la ciudad, cerró en horas de la mañana por hechos violentos.

Tras varios días de tranquilidad, una de las estaciones del Metro tuvo que cerrar sus puertas por inconvenientes con los usuarios que intentaban ingresar al transporte municipal.

El hecho ocurrió en la estación Morán Valverde, al sur de la ciudad.

La Empresa Pública Metro de Quito informó que «una ciudadana se saltó la fila e ingresó por la fuerza al área de validadores». Posteriormente, la mujer habría incitado al resto de personas que se encontraban haciendo la fila a seguirla para evadir el pago.

En redes sociales se denunciaron problemas en el cobro de la tarifa y emisión de boletos. Sin embargo, la empresa pública no ha confirmado la existencia de estos inconvenientes a la hora de recibir el pago.

Tras lo sucedido, la entidad encargada del Metro cerró la estación Morán Valverde, mientras el personal de seguridad controlaba la situación.

Las estaciones Iñaquito y Carolina también suspendieron sus operaciones por unos minutos. Estas normalizaron sus actividades en horas de la mañana.

Desde el Metro de Quito se pide a la ciudadanía mantener la calma ante estas situaciones, para garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios.

Aclaró, además, que se encuentran recabando evidencia captada por cámaras de video para tomar acciones legales contra la mujer que habría iniciado el percance. (ECV)