Pabel Muñoz analiza que el pico y placa sea todo el día, pero haya pagos para circular

Durante la presentación de su equipo de trabajo, el alcalde electo habló sobre posibilidad de que el pico y placa sea todo el día. También si se debería frenar la operación del Metro, hasta que sea 100% funcional.

Este 10 de abril de 2023, el alcalde electo, Pabel Muñoz, presentó su equipo de trabajo, pero también dio pausas sobre las ideas que hay con respecto a temas de preocupación ciudadana, como la movilidad.

En el tema de Pico y PlacaPico y Placa, tal como lo ha manifestado en entrevistas, con LA HORA,  se contempla que la medida de restricción vehicular sea todo el día. El 

Una opción, según dijo el Alcalde,  es que quien deba circular, por una emergencia, y tenga pico y placa, pague un pase que le permita sacar su vehículo ese día.

“La mayoría de ciudadanía es favorable a que el pico y placa sea todo el día”, dijo Muñoz

¿Detener el Metro?

Otro tema prioritario es el Metro de Quito que ha presentado inconvenientes, desde que arrancó su operación comercial con cobro. “Yo lo llamo pruebas”, destacó Muñoz, y agregó que esta fase ha sido “un fracaso” al igual que todas las fechas anunciadas y no cumplidas, por el Municipio liderado por Santiago Guarderas.

Muñoz señaló que no quiere dar anuncios apresurados, pero que una idea es frenar la operación de el Metro hasta que pueda ser 100% funcional (octubre 2023). Otra opción es que continúe, pero que se deben soluciones emergentes a los actuales problemas que son: tiempo de cobro, funcionalidad de 10 de 15 paradas y emergencias al interior del medio de transporte.

También dijo que ya tienen el nuevo nombre de quien será gerente de la Empresa Pública Metro de Quito. (AVV)

 

14 nombres están confirmados en el equipo de Pabel Muñoz