Aerolíneas ofrecen cambios sin costo ante la situación que vive el país

REALIDAD. El sector aéreo ha tenido que adaptarse a la situación de inseguridad del Ecuador.

Aerolíneas como Avianca y Latam han activado planes de protección para dar flexibilidad a los clientes que viajen desde o hacia Ecuador. Se recomienda estar atentos a los canales oficiales para saber sobre cambios de horarios o fechas.

Debido a la situación de orden público en Ecuador, Avianca informó que ha activado su plan de protección para dar flexibilidad a los clientes que viajen desde o hacia Ecuador.

Los clientes con reservas entre el 9 y el 11 de enero podrán hacer cambios sin costo adicional de su itinerario hasta 30 días después de la fecha inicial de su vuelo, según disponibilidad.

Para los clientes que deseen mantener sus vuelos y éstos se encuentren programados} dentro del horario del toque de queda decretado por el Gobierno Nacional (todos los días de 23:00 a 05:00 a partir del 8 de enero de 2024, durante 60 días) podrán trasladarse desde y hacia los aeropuertos, portando consigo su documento de identidad y su tiquete de viaje.

De acuerdo con Avianca, la operación de los próximos días dependerá de la situación de orden público, y se recomienda a los clientes estar pendientes del estado de sus vuelos y de las comunicaciones oficiales.

Por su parte, Latam informó que pasajeros con vuelos entre el 9 y 11 de enero de 2024 también podrán realizar cambios de fechas o de vuelos sin recargo.

Vuelos cancelados

El Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil confirmó que la aerolínea JetBlue canceló dos vuelos desde Fort Lauderdale y desde Nueva York (EE.UU.) hacia Guayaquil, que estaban previstos para el 9 de enero de 2024.

Asimismo, un vuelo de la aerolínea KLM, con la ruta Ámsterdam a Guayaquil, cambió de horario y se quedó en Quito el 9 de enero. Está previsto que llegue el 10 de enero a Guayaquil para retornar a Ámsterdam.

Se recomienda a los pasajeros que consulten en los canales oficiales de cada aerolínea el estado de los vuelos programados. Esto con el fin de estar enterados de cambios de hora o fecha.

La misma recomendación es válida para el caso del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Los pasajeros con vuelos cancelados no podrán entrar a ese aeropuerto. (JS)