Señora Fiscal, investigue los atracos

Existe una campaña intensiva en redes sociales para presionar por una amnistía para Rafael Correa Delgado y la delincuencia organizada, indicando que no existen juicios ni pruebas en su contra.
Frente a la corrupción y el reiterado argumento de los troles al servicio del expresidente, cabe un recuento de los atracos de los últimos años:

Refinería de Esmeraldas: ante la oferta de la empresa Sumitomo Chiyoda para repotenciarla por $187 millones, el gobierno de Correa gastó $2.500 millones y aún no funciona adecuadamente.

Refinería de El Aromo, Manabí: $1.528 millones
para la primera refinería invisible en el planeta.

Atraco petrolero: en cada uno de los 300 mil barriles de petróleo de exportación diaria se apropiaron de 4 dólares por barril, es decir se llevaron $1,2 millones diarios, $438 millones por año.
Proyecto Chorrillo-Monteverde: Se presupuestó $97 millones para inyectar el gas licuado bajo tierra, el gobierno anterior lo inauguró con $600 millones de dólares, conforme reportó Vistazo.

La autopista al aeropuerto de Quito en Tababela, se presupuestó en $48 millones pero se gastó $250 millones, a $21 millones por kilómetro de vía*.

Los ecuatorianos debemos recordar que ninguna autoridad o ciudadano está por encima de la Constitución y la ley.

Manuel Posso Zumárraga