Patriota

El 2006, el país atravesaba una de las peores crisis económicas y políticas de su historia. Correa encontró el entorno ideal para presentarse como el candidato salvador que venía a construir la patria soñada y enfrentarse a todos aquellos políticos que según él, tanto daño habían hecho al país. Construyó su discurso sobre la renovación de una patria en la que todos nos sintamos incluidos, la “patria” pasó a ser uno de los conceptos recurrentes en sus discursos, y en su propaganda electoral y gubernamental. Se autodefinió como un patriota es decir aquel que ama a su Patria, por encima de sí mismo.

Aquí unas de sus patrióticas expresiones y de uno de sus seguidores: “Están tratando de introducirse en mi habitación… si algo me pasa, mi amor infinito a la patria», desde el hospital de la Policía, (30 de septiembre 2010). «Con infinito amor por mi Patria, ¡30S nunca más!», al firmar en la denominada «tela por la democracia», en un acto realizado en la Plaza Grande conmemorando los tres años del 30S. “Vuelve por amor a su patria, nuestro líder vuelve a defender a su patria, Rafael en esencia significa la patria misma”. Kléber Chala anunciando el regreso de Correa a la campaña por el NO en la consulta. (23 de noviembre 2017)

Empero, cuando se ha levantado el velo de impunidad, que cubrió a nuestra Patria durante el decenio que gobernó, salen a luz documentos que dan cuenta, entre otras cosas, que la seguridad interna fue convertida en instrumento para implantar un terrorismo de estado que llevó a secuestrar opositores, meterlos a la cárcel, como el secuestro a Balda, del que supuestamente es el responsable, se ha negado venir a defenderse y enfrentar el proceso, olvidando su exacerbado y recurrente patriotismo. Se niega a regresar aduciendo que es un perseguido político, que no tiene garantías, pero además, declara a la AFP: “¿Por qué tengo que sacrificar nuevamente a mi familia? Yo le ofrecí después de 10 años de marginarla por dedicarme por entero a mi patria, años de paz en Bélgica, incluso vivir….y morir en Bélgica”. Todo un patriota, decidido a morir lejos de su Patria amada?

[email protected]