Cartas al Director…

Celebrando la llegada de la menstruación

La menstruación sigue considerándose un tema tabú en la actualidad. Culturalmente, se ha enseñado a las mujeres que su presencia ocasiona dolores, malestares, suciedad y que debe ocultarse. Por esta razón es que el 6 de julio, se realizará el taller ‘Celebrando la llegada de la menstruación’ dirigida a madres y a niñas de 9 a 12 años con la finalidad de darle un enfoque diferente a esta realidad tan significativa en las mujeres. Se realizará una charla sobre menstruación, ritual de florecimiento, actividades entre madre e hijas y cuentoterapia. Para mayor información comunicarse al 0985657046.

Sara Montaño


Borradores de Contraloría

Recordamos a la ciudadanía que, en el portal web de la Contraloría General del Estado, a través del ícono llamado Lectura de Borrador de Informe de Auditoría, puede inscribir su asistencia a las lecturas de los borradores de los informes mencionados. Herramienta que la Institución pone a disposición de la ciudadanía, en concordancia con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Nicolás Santamaría

Dirección Nacional de Comunicación Interinstitucional Contraloría General del Estado


Conducir a la defensiva

Considerando el ordenamiento vial de Loja, es necesario tomar conciencia de los riesgos que existen para conductores y peatones, por ello es necesario mantener la prudencia para evitar accidentes. Circular a velocidades moderadas siempre es positivo, porque esto permitirá una reacción adecuada en caso de un imprevisto.

Juan Carlos S.

Estudiante