Cartas al Director…

Cuanto le cuesta al país…

Los comicios locales que se repitieron el 14 de abril de 2019 en seis provincias del Ecuador (Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar) tienen un alto costo para el país.

Es inaudito que “gracias” a unos cuantos partidarios del desorden, del caos, de la irresponsabilidad y del anarquismo absoluto, el gobierno ecuatoriano haya tenido que destinar fondos para repetir las elecciones en 14 recintos electorales del país.

El Ecuador es un país que se encuentra en una lucha denodada por salir de la pobreza producto de la corrupción y estas actitudes despreciables de malos ciudadanos lo único que logran es retrasar las intenciones de progreso.

Resulta que para que se lleven nuevamente a cabo las elecciones fue necesario volver a imprimir las papeletas electorales, destinar a funcionarios del Consejo Nacional Electoral en cada recinto, movilizar representantes de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio del Interior y Ministerio de Educación, entre otros

Es un trabajo para fiscalía, el de investigar a fin de determinar los responsables de estos actos desdeñables que perjudican al Estado ecuatoriano.

Hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta qué querían los “revoltosos”, causar u obtener en los recintos electorales en donde se dieron los altercados. Está por demás claro y comprobado que los seres humanos masificados pierden su identidad y actúan sin conciencia propia ante lo que los rodea.

Con los fondos destinados para repetir los comicios en estas siete provincias y con un poco de buena voluntad e intenciones se podía haber mejorado la vida en las cárceles y hospitales de cada jurisdicción, esto por citar un ejemplo.

Como ecuatorianos deseosos de un país mejor no podemos permitir que estos actos bochornosos se vuelvan a repetir ya que lo único que dejan es un despliegue de recursos innecesarios que tanta falta nos hacen. (O)

Mayo. Martín E. Gallardo

[email protected]