Yunda ofrece mediación entre gobiernos e indígenas

Redacción QUITO

Interponer sus buenos oficios para que los alcaldes actúen como mediadores entre el gobierno de Lenín Moreno y la dirigencia de miles de manifestantes de las organizaciones indígenas que llegaron a Quito, ofreció hoy martes 8 de octubre de 2019 el alcalde Jorge Yunda.

La iniciativa tiene el objetivo de “buscar soluciones y parar esta oleada de violencia que soporta Quito y el país”, señala un comunicado oficial difundido a través de las cuentas oficiales del Municipio en medios sociales.

“No se puede tolerar la ola de violencia por el ataque a bienes patrimoniales, se están quemando patrulleros, motos, asaltando a las entidades públicas de Quito”, agrega.

Este pronunciamiento se produce al día siguiente que Yunda decretara en emergencia a la capital ecuatoriana con el propósito de garantizar los servicios públicos en la ciudad.

El alcalde también llama a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los manifestantes a evitar enfrentamientos e informa que se ha destinado el parque Bicentenario “para que los manifestantes puedan quedarse en sus instalaciones”.