El Centro amanece con huellas de violentas manifestaciones

Redacción QUITO

En la avenida Maldonado, entre La Recoleta y Santo Domingo, son visibles los daños provocados por las manifestaciones que se generaron en este sector la noche de ayer.

Llantas quemadas, palos, cartones, señalética dañada, y restos de bombas lacrimógenas se pueden divisar en este trayecto.

En el ambiente todavía se puede percibir el olor a bombas lacrimógenas, lo que hace estornudar o cubrirse con pañuelos a quienes transitan por este lugar.

El trole avanza desde El Recreo hasta La Recoleta, el resto de trayecto toca hacerlo a pie. El Palacio de Gobierno se mantiene cercado unas tres cuadras a la redonda.

Suspenden servicio en Unidad de Salud

La tarde de hoy se suspendió el servicio de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, ubicada en el sector de la 24 de Mayo, como medida de precaución frente a los ataques sufridos la noche de ayer, 7 de octubre.

En un comunicado, la Secretaría Metropolitana de Salud indicó que un grupo de personas irrumpió y tomó el control de la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo, e ingresó a la Unidad de Salud “con el único fin de robar y desmantelarla”.

Al momento se desconoce el valor de la afectación económica y de información de los pacientes que acuden a la casa de salud.