Yantzaza se beneficiaría con electrificación

Acción. La reunión se cumplió en entidad de electricidad en la ciudad de Loja.
Acción. La reunión se cumplió en entidad de electricidad en la ciudad de Loja.

Yantzaza. Gracias a un diálogo entre el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, con el presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Freddy Bastidas, se consolidó una inversión de alrededor de 8 millones en obras de electrificación e iluminación para el ‘Valle de las Luciérnagas’.

Los sectores que se intervendrán son los barrios: Leonidas Proaño, entrada y salida de Yantzaza, San Francisco, Florida Alto y la Granja de Chicaña.

“Hemos conocido de primera mano sobre la ejecución de este gran proyecto, lo cual es un gran aporte, ya que estos sectores se habían vuelto casi intransitables”, expresa el burgomaestre y aduce que pudieron adelantar gestiones en cuanto a la regeneración urbana, soterramiento de cables en la ciudad de Yantzaza y el proyecto de electrificación en el barrio El Pindal de la parroquia Los Encuentros.

Insta a que existe una serie de tareas adicionales que están a la espera, pero que van a seguir gestionado por el bienestar del cantón.

Jiménez destacó la importancia de este programa de iluminación para sectores populares del cantón y argumentó que la administración ha establecido como prioridad los proyectos de electrificación; por ello, se adelantan otras gestiones ante las autoridades pertinentes, para poder dotar de servicios similares a los habitantes de toda la jurisdicción cantonal.

EL DATO

Se beneficiarán los barrios Leonidas Proaño, entrada y salida de Yantzaza, San Francisco, Florida Alto y la Granja de Chicaña.