Versión de Pareja Yannuzzelli se aplazó para el próximo viernes

Foto: Enrique Alcivar
Foto: Enrique Alcivar

QUITO

El ex ministro de Energía Carlos Pareja Yannuzzelli acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado a rendir una versión dentro de la trama de corrupción en Petroecuador y la docena de.indagaciones previas que tiene abiertas en su contra.

Por pedido de la defensa de «Capaya» se aplazó.para el próximo viernes la recepción de su versión por lavado de activos, y aedmás pidió a la Fiscalia someterse a la colaboracion eficaz para conseguir rebaja de penas

El exfuncionario y hombre de confianza del entonces presidente Rafael Correa también tiene cinco procesos penales en marcha, en uno de ellos ya con sentencia de primera instancia, de cinco años de prisión por cohecho.

En la diligencia de hoy, está previsto que le recepte la versión sin juramento, el Fiscal Wilson Toainga, luego de lo cual tendrá que fijarse nuevas fechas para rinda si versión en los otros procesos.

Carlos Pareja regresó al pais voluntariamente en un vuelo privado y acompañado del presidente de la Asamble .Nacional, sin que del tema conozca nada el fiscal Carlos Baca Mancheno. (LC)