Venta de guantes y mascarillas, su ‘salvavidas’

INGRESOS. Los vendedores de guantes y mascarillas se ganan un promedio de 8 a10 dólares diarios.
INGRESOS. Los vendedores de guantes y mascarillas se ganan un promedio de 8 a10 dólares diarios.

Redacción LA CONCORDIA

Los vendedores de guantes y mascarillas, están en todas las calles y avenidas urbanas de La Concordia, ellos salen a recorrer con su ‘mercadería’, desde las 06:00 hasta las 14:00, en que empieza el toque de queda por la emergencia sanitaria.

Son hombres y mujeres, jóvenes y adultos, pero todos tienen una historia en común, antes de la pandemia del Covid – 19, se ganaban la vida en otras ocupaciones. La necesidad los obligó a buscar su nuevo oficio de vendedores informales.

“Yo soy maestro de la construcción, pero como llevaba ya varias semanas sin trabajar y mis tres hijos menores de edad, comen todos los días, me vi en la obligación de salir a vender guantes y mascarillas, en donde me gano un promedio de 7 dólares diarios, en 8 horas de trabajo, lo que me alcanza para medio alimentar a mi familia”, refirió, Jhonny Bueno, quien se ubica en los exteriores del mercado central de La Concordia.

Ahorros agotados

Mientras que Pilar Solórzano, es una madre soltera de dos hijos menores de edad, ella vive en el sector 4 de la cooperativa Nueva Concordia, dijo que antes de la emergencia sanitaria, laboraba en un almacén de ventas de electrodomésticos, con lo que ganaba, le alcanzaba para mantener a sus hijos.

“Los ahorros que tenía, se me agotaron en dos semanas, por eso tuve que verme obligada a salir a ganarme la vida en algo, conseguí que un amigo me diera unas cajas de guantes y varias docenas de mascarillas, con el producto de las ventas, le voy pagando el producto y el resto compro alimento para mis hijos”, indicó la mujer. (JAR)