Venezolanos son desalojados por la policía de un refugio temporal

Redacción QUITO

Fundas con ropa y algunos objetos personales acompañaban a cerca de 50 migrantes venezolanos que fueron desalojados del refugio ‘La Gran Sabana’ ubicado vía a Carcelén.

Las razones dice Carlos Méndez, administrador del sitio, es que son personas que llevan más de seis meses en el sitio. «Hace un mes les dijimos que debían buscar otro lugar ya que este es un refugio temporal. Si ellos siguen aquí, no podemos seguir ayudando a la gente que acaba de ingresar al país», aclara.

Sin embargo, Ayelis Ochoa cuenta que, a ella y su familia, los dueños del albergue les dijeron que podían quedarse si ayudaban en la cocina. «No nos quedamos de gratis, hemos dado servicios y aun así nos botan sin aviso previo», destaca la mujer.

Personal de la Policía llegó hasta el lugar para solicitar a las personas que se retiren y que respeten las normas del lugar.

El administrador de ‘La Gran Sabana’ dijo que esta no es la primera vez que tienen estos problemas, que incluso el dueño del inmueble ha pensado en suspender este tipo de ayudas».

Lourdes Romero «hoy no sé dónde vamos a. dormir, tengo boleto para ir a Perú, me voy el martes y aun así nos echan a la calle», señala la migrante de 36 años.