Vajilla de bagazo de maíz llega a Ambato

Reducir la huella ecológica es uno de los propósitos de diferentes colectivos en la actualidad, tarea que aseguran se vuelve muy complicada cuando la ciudadanía continúa utilizando plásticos y materiales nocivos para el ambiente.

Ante esta realidad un grupo de amigos decidieron ayudar al medio ambiente a través del uso de vajilla totalmente biodegradable a corto plazo, misma que es importada desde Chile y que cumple con altos estándares a nivel mundial.

Iniciativa

Desde hace pocos meses el grupo de amigos y familiares decidieron que se debe pasar del discurso a la acción en cuanto al cuidado del entorno, por lo que empezaron a trabajar en la elaboración de bolsas ecológicas y reutilizables con el nombre de Eco Empaques, las mismas que las vendían a conocidos y ambientalistas colaboradores.

Esta acción les llevó a plantearse la venta a través de redes sociales y es allá a donde se contactaron ecologistas que distribuyen un tipo de vajilla con características únicas en el mercado ecuatoriano.

Vajilla

Con gran optimismo Enrique Cevallos, de 35 años de edad, aseguró que en las personas existe la necesidad de que todo cambie, sin embargo, nadie quiere salir de su zona de confort para mejorar la situación del planeta, es por ello que si no pueden hacer que las personas dejen de usar desechables “por lo menos que utilicen unos que sean totalmente biodegradables”, comentó.

Estas vajillas están elaboradas del bagazo de caña de maíz, por lo que son compostables, es decir que sirve como abono natural y se descompone en un corto plazo de 90 días.

A decir del emprendedor otra particularidad de este producto, es que se puede introducir en el microondas o a su vez en el congelador y los alimentos que estén en ellos no se verán afectados, como lo harían al estar en un recipiente de plástico común.

“Es un proyecto responsable y esperamos que la ciudadanía pueda aceptar el cambio”, dijo al tiempo de asegurar que ya se implementó en Loja con resultados muy satisfactorios y por ello ahora se busca que los ambateños tengan esta alternativa. (FCT)

Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden hacerlo en la página Facebook Eco Fundas Ambato o al número 09 98 38 11 27.