Vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada, por el momento, tras derrumbe

Vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada, por el momento, tras derrumbe
Los conductores deben tomar vías alternas; una por las Mercedes-Las Palmas.

Santo Domingo

Pasadas las 18:30 de hoy, 31 de marzo de 2016, un derrumbe sorprendió a los conductores que circulaban por el kilómetro 68 de la Red E-20 de la vía Alóag-Santo Domingo.

La desgracia llegó para los ocupantes de un camión pequeño y una camioneta azul, cajón de madera, que en momento que se desplazaban con dirección a Santo Domingo fueron víctimas de la avalancha de tierra. Por fortuna, los cuatro ocupantes, dos de cada vehículo, lograron salir de los automores, pero resultaron con lesiones leves, mientras que los autos fueron arrastrados por la fuerza de la tierra al fondo de una quebrada.

Se presume que otro vehículo quedó debajo de los miles de metros cúbicos de tierra que se desmoronaron de la montaña. Pero aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Cuerpo de Bomberos, GOE, ambulancia del peaje y otros organismos de socorro llegaron al lugar para ayudar a las personas y brindar seguridad en el sitio, debido a que hasta las 21:00 continuaban deslizando la tierra.

De acuerdo con Owen Escobar, miembro de la Unidad de Rescate y Emergencia (UREM), las víctimas serían tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a casas de salud de Santo Domingo.