¿Utilizas el transporte público? Sigue estas recomendaciones

Transporte. Es necesario que los pasajeros mantengan la distancia social al usar los buses.
Transporte. Es necesario que los pasajeros mantengan la distancia social al usar los buses.

El uso del transporte público puede ser una de las principales fuentes de contagio de coronavirus, por tal motivo, la Cruz Roja Ecuatoriana formuló algunas recomendaciones para la ciudadanía.

El primer y más importante consejo es el uso obligatorio de mascarilla, la misma que debe estar colocada correctamente cubriendo nariz y boca.

Así mismo los ciudadanos deben llevar alcohol en gel y usarlo antes de subir al bus, así como también cuando lleguen a su destino. Es muy importante lavarse correctamente las manos con abundante agua y jabón al llegar a casa o cualquier otro lugar.

Hay que evitar el contacto físico y mantener una distancia de al menos dos metros entre pasajeros.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es evitar tocarse la cara durante el trayecto de la unidad de transporte, si toses o estornudas es obligación taparse con la parte interior del codo la nariz y boca, nunca con la palma de la mano.

En lo posible es indispensable mantener abiertas las ventanas del bus para que el aire circule constantemente.

Si los ciudadanos presentan fiebre, tos y dificultad para respirar bien, es necesario que se queden en sus domicilios.

Según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el aforo permitido en el transporte público urbano, interprovincial e intercantonal es del 75%. (RMC)