UTEQ fue a las urnas para elegir a sus representantes

LUGAR. Los maestros, estudiantes y empleados acudieron a las urnas, en los predios de la institución.
LUGAR. Los maestros, estudiantes y empleados acudieron a las urnas, en los predios de la institución.

QUEVEDO

Un ambiente democrático se vivió ayer en los predios de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), puesto que más de 6.000 estudiantes, 180 docentes y 189 empleados y trabajadores, acudieron a las urnas para elegir a sus representantes del Consejo Universitario.

Este fue un proceso electoral muy concurrido que se cumplió desde las 08:30 hasta las 16:30, en la cual fueron seleccionados: un representante estudiantil, cuatro principales para los docentes y uno por los empleados y trabajadores.

Reacciones

El rector de la institución, Eduardo Díaz Ocampo, indicó que este proceso electoral cumple con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) y los reglamentos de la universidad. “Ellos elaboran un plan de trabajo en virtud de las necesidades institucionales y de cada uno de los gremios, las propuestas tienen que presentarse al interior del órgano superior, allí podemos asignar recursos para recibir aprobación de nuevos reglamentos, instructivos o aspectos relevantes para la vida institucional, ellos tienen una gran responsabilidad”, manifestó.

Gary Ramírez, primer representante de los docentes, expresó que este periodo se impulsará propuestas que busquen contribuir al buen funcionamiento de la institución. “También tiene la función de aprobar la parte académica: los distributivos de los docentes, proyectos con la comunidad e investigación”, indicó Ramírez.

Por su parte, Joveri Intriago, representante a vocal principal por empleados y trabajadores, sostuvo que fue a la reelección a petición de sus compañeros. “Algunas de las propuestas son: luchar por el beneficio de las conquistas laborales, un médico en la finca ‘La María’, estabilidad laboral, concursos para el nombramiento definitivo e impulsar la capacitación internacional de los servidores”, enfatizó.

Mientras que, Johanna Suárez, representante estudiantil, indicó que impulsará la defensa de los derechos de los estudiantes de la UTEQ. “Que seamos escuchados porque sabemos las necesidades que existe día a día, estamos prestos para cualquier inconveniente que surja, podrán contar con mi apoyo incondicional”, manifestó la también estudiante de sexto semestre de Contabilidad. (EHL)

DATO

La lista 1, Frente de Integración Universitaria (FIU), fue la única que cumplió con los requisitos y acreditó al proceso electoral.

TOME NOTA

Los representantes que fueron eelctos formarán parte del Consejo Universitario por el periodo de tres años. Además, en ocho meses se elegirá al Rector y Vicerrector.