URGENTE Buseros levantan paro en Quito y esperan mediación de presidente Moreno

Redacción www.lahora.com.ec

El paro de buses que durante este viernes afectó a miles de usuarios en la capital ecuatoriana se levanta anuncia esta noche la dirigencia del gremio de transportistas.

El anuncio lo realizó el presidente de la Cámara de Transporte Público de Pichincha, José SantaMaría en compañía de los principales dirigentes del gremio.

“Levantamos la medida temporal en tanto y en cuenta sigan los trabajos y temáticas que hemos desarrollado”, sostuvo SantaMaría sobre su exigencia al Concejo Municipal de que apruebe una Ordenanza de revisión de tarifas.

Los dirigentes de los buseros aseveraron que han decidido levantar la medida de hecho luego de realizar gestiones para que el presidente Lenín Moreno actúe como mediador o como ‘puente’ con el Municipio para que se tramite un alza de pasajes de 25 a 30 centavos.

El pronunciamiento de la dirigencia del transporte público se realizó luego de tres horas que la Administración Municipal del alcalde Mauricio Rodas advirtiera la aplicación de la máxima sanción que le permite la legislación vigente: la revocatoria de permisos de operación.

“A partir de mañana vamos a iniciar el proceso de revocatoria de los permisos de operación de las empresas de transporte público que no laboren”, advirtió Rodas luego de reiterar que el Municipio proseguirá sin presiones ni amenazas un proceso técnico de revisión de tarifas que necesariamente deberá incluir controles y garantías de mejoramiento del servicio de buses.