Tres altos funcionarios afines a Correa renuncian al gobierno de Moreno

Renuncia. Los asesores presidenciales Ricardo Patiño y Virgilio Hernández y la Secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, dejan el gobierno de Moreno
Renuncia. Los asesores presidenciales Ricardo Patiño y Virgilio Hernández y la Secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, dejan el gobierno de Moreno

Redacción www.lahora.com.ec

Tres de los más altos funcionarios del gobierno de Lenìn Moreno, identificados como personas cercanas y de confianza del expresidente Rafael Correa, anunciaron la noche de este viernes 25 de agosto de 2017 que han presentado sus renuncias a sus cargos.

Se trata de la Secretaría de Gestión Política, Paola Pabón y los asesores presidenciales Virgilio Hernández y Ricardo Patiño que a anunciaron que han decidido retirarse de la administración Moreno. Lo dijeron de manera conjunta mediante una rueda de prensa convocada en el edificio del gobierno Zonal de Guayaquil.

Con la queja de falta de un “justo reconocimiento” lo que denominó “proceso de la Revolución Ciudadana” se despidió de Moreno Patiño, quien fuera el exhombre fuerte de Correa como su ministro de Relaciones Exteriores, Defensa y Economía.

“Si hay un grupo muy pequeño, acotado, de personas que han cometido actos de corrupción, contra ellos, específicamente debe dirigirse los procesos judiciales”, sostuvo Patiño sin referirse a las acusaciones por las que la Justicia intenta investigar al vicepresidente Jorge Glas por el supuesto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“De ninguna manera podemos aceptar que aparezca que hay una generalización de la corrupción en la década ganada, no es cierto”, sostuvo Patiño.