Unidades particulares pueden pedir los textos

Redacción QUEVEDO

A finales del mes de julio el Ministerio de Educación autorizó que las instituciones particulares podían solicitar textos escolares a sus estudiantes. Mientras que, en las instituciones públicas está prohibido, ya que los alumnos reciben los libros totalmente gratuito.

Control

El Ministerio de Educación mediante un comunicado especificó los lineamientos para la adquisición de textos, útiles escolares y uniformes para las instituciones particulares y fiscomisionales del régimen Costa-Galápagos para el periodo 2020-2021.

Las escuelas y colegios que se encuentren en la modalidad no presencial Aprendemos Juntos en Casa, no podrán exigir la compra de uniformes.El documento recomienda utilizar libros del año pasado, cuadernos reutilizables, lápiz, borrador, material reciclable, material manipulativo como fideo, fréjol, botones, canicas, plastilina u otros, es decir, no se deberá exigir de manera obligatoria nuevo material pedagógico. (LRU)

Sanciones por incumplimiento

Las instituciones educativas que incurran en una o más de las prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, su Reglamento General y demás normativa vigente por la Autoridad Educativa Nacional, se le iniciará los procesos administrativos sancionatorios correspondientes.