Una empresa privada realiza explotación minera en el río Toachi

COMUNIDAD. Momentos en que se realiza la explotación minera.
COMUNIDAD. Momentos en que se realiza la explotación minera.

Con el fin de que no exista otro desbordamiento del río Toachi en el sector de la comunidad de Brasilias del Toachi, una empresa privada hizo un muro de escolleras. La maquinaria se observa desde la semana anterior en las inmediaciones del puente del lugar y muchos conductores han sentido curiosidad.

Los trabajos se ejecutaron hace varios meses, donde también han dragado el río para evitar que exista un desborde del río en época invernal.

Los moradores del sector se sienten tranquilos por estos trabajos, pero al mismo tiempo les preocupa porque la empresa realiza los trabajos de explotación minera con un permiso que otorgó el Municipio.

Uno de los habitantes que prefirió mantener la reserva de su nombre, mencionó que temen que después de algunos años existan problemas ambientales, uno de ellos que el río vuelva a tomar su cauce y ocasione desastres naturales.

“Por el momento estamos tranquilos porque se realizó el muro de escolleras y el caudal del río está menos fuerte que antes, pero esperemos que la explotación minera no origine otros inconvenientes a nuestra comunidad”, sostuvo uno de los moradores.

Dato
Los trabajos de explotación minera se hacen todos los días en el sitio antes detallado.Labor

Se conoció que los permisos de explotación minera los otorgó el Municipio y como ayuda a la comunidad, se edificó el muro de escolleras para protección de Brasilias del Toachi.

Asimismo, las personas de la empresa, reconstruyeron la carretera antigua a Copeto como remediación ambiental.

Este medio de comunicación intentó obtener una entrevista con la persona encargada de este tema en el Municipio, pero no fue posible.

Quienes habitan en los alrededores del río Toachi esperan que los trabajos que se hagan en el sitio beneficien a la comunidad, especialmente cuando sea época invernal. (CT)

Río

Los moradores de Brasilias del Toachi explicaron que la explotación minera se está haciendo hace unos seis meses y hasta el momento no han tenido problemas con los trabajos que se hacen en el río.