Un reducido grupo de correístas hace denuncia desde la sede de PAIS

Redacción QUITO

La marcada ruptura dentro de Alianza PAIS no tiene fin. Un grupo de militantes del ala ‘correísta’, liderados por el excanciller Ricardo Patiño, organizaron una rueda de prensa esta mañana para denunciar un supuesto intento de la facción ‘morenista’ por tomarse la sede del movimiento verdeflex, en el norte de Quito.

Esta declaración se da en medio de la disputa por la dirección de PAIS, luego de la intentona del grupo afín al expresidente Correa de arrebatarle el timón a Lenín Moreno. Intentona que fue anulada por un tribunal.

Patiño argumentó que el tema legal está en manos del Tribunal Contencioso Electoral.

Todo empezó porque, a través de las redes sociales, circuló la versión de que la Fiscalía iba a allanar la sede de este Movimiento y que este acto ‘urgente’ se daría primero a las 11:00 y luego a las 12:00, pero nada de ello ocurrió hasta pasadas las 14:00.

Un reducido pero iracundo grupo de simpatizantes del correísmo se mantenía en esta sede gritando consignas contra el presidente Moreno, a quien lo calificaban, como en otras ocasiones, como “hipócrita traidor”.

Tras la decisión del tribunal y con el aval del Consejo Nacional Electoral, la secretaría de Alianza PAIS la ejerce actualmente el asambleísta Ricardo Zambrano, miembro del ala ‘morenista’.

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo (e) de PAIS dijo lamentar que un grupo reducido trate de engañar a toda la militancia. «No ha habido nada parecido a lo que alega Ricardo Patiño», aseguró el también asambleísta.

El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, también descartó que se piense en ejecutar o se haya realizado una medida como el desalojo de la sede del Movimiento oficialista.

«Nosotros no somos gente de imposiciones, ni de chantajes ni de actuaciones por la fuerza. Siempre estamos moviéndonos en el plano de la Ley», aseguró el funcionario.