Un posgrado para la prevención de enfermedades

Un posgrado para la  prevención de enfermedades
Estudiantes. Se disponen de 40 cupos para Cotopaxi y Tungurahua.

Una especialidad en medicina familiar y comunitaria está disponible en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El posgrado es financiado por el Ministerio de Salud y quienes accedan a este solo pagarán 100 dólares por concepto de inscripción.

El tema de la especialidad está relacionado con la prevención de enfermedades, existen 40 cupos divididos entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

“El modelo que está siguiendo obedece a la cooperación cubana, pues ellos tienen gran experiencia en lo que tiene que ver a medicina preventiva y se basa precisamente en detectar y remitir, es decir, referencias y contrarreferencias”, manifestó Marcelo Ochoa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA.

Las inscripciones para la especialidad estarán abiertas hasta el 4 de diciembre, el examen de admisión será el 18 del mismo mes y los resultados se publicarán el 11 de enero. Más información la puede encontrar en las oficinas de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en el campus de Ingahurco. (AVI)