Un plan llega a transportistas lojanos

El sector de la transportación de la provincia de Loja fue parte de un evento de socialización del Plan Renova. La organización estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Se cumplieron las expectativas.

El evento estuvo orientado a los dirigentes y socios de las operadoras de transporte público, comercial y de carga pesada. Marco Calero, técnico de la ANT-Quito, explicó sobre los beneficios del Plan Renova, a través del cual se incentiva económicamente a los propietarios de las unidades de transporte público y comercial que cumplieron su vida útil, para que las renueven por medio de un proceso de chatarrización.

En la conferencia se dio a conocer los mecanismos a seguir por parte de los socios de las operadoras que deseen acogerse a este beneficio que se canaliza a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), en la adquisición de vehículos nuevos de producción nacional, a precios preferenciales y mediante la exoneración de aranceles para vehículos importados. Los beneficiados son los conductores cuyas unidades ya cumplieron su vida útil.

Franco Gómez, dirigente de la Unión Provincial de Transportistas de Loja, calificó como positivo el taller en vista que “existen estos beneficios proporcionados”, sin embargo, dijo, ser necesario que las operadoras conozcan de aquello. (JPP)