Un paseo para rejuvenecer

A pesar de las dificultades para transportarlos, los ánimos ayudaron para hacer más fácil la tarea.
A pesar de las dificultades para transportarlos, los ánimos ayudaron para hacer más fácil la tarea.

Alrededor de 35 ancianitos asilados en el Centro Gerontológico del Hospital Provincial Docente Ambato, salieron ayer del asilo para pasear en los miradores y lugares turísticos de Patate.

Los nervios y la emoción se combinaron en los corazones de los adultos mayores que querían salir presurosos del centro, pero al momento de abordar las furgonetas expresaban cierto temor de emprender la aventura.

Hubo quienes hasta el último minuto no se decidían a viajar, lo que retrasó por algunos minutos la salida, sin embargo el apoyo de sus compañeros y sus nuevos amigos `voluntarios` permitió que se animaran.

José Sandoval y los directivos de la radio Deportes fueron los principales gestores de esta iniciativa que rescata la generosidad de la colectividad ambateña.

Para lograr este aporte se gestionó con la cooperativa de transporte estudiantil Cimra S.A. que colaboró con cuatro furgonetas para el transporte; y, con la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre (Esforsft) que participó con 15 aspirantes a soldados, quienes ayudaron en la movilización y atención de los ancianos.

También se contó con la colaboración de los aspirantes a policías ya que la radio organiza por lo menos un paseo cada 15 días con los albergados en varios asilos de la ciudad.

Martha Sevilla, directora del centro gerontológico, hizo hincapié en resaltar la noble labor que se está realizando para beneficio de la salud mental y anímica de los ancianos.