Exportador cuestiona accionar de Portuaria

18 Exportador cuestiona accionar de Portuaria
18 Exportador cuestiona accionar de Portuaria

Serios cuestionamientos son los que ha hecho Héctor Padovani Perdomo, uno de los pocos exportadores de mariscos de la provincia de Esmeraldas, al plano trazado por Autoridad Portuaria en lo relacionado con el reordenamiento urbano del Puerto Pesquero.

De acuerdo con el plano, las cien bodegas serían construidas en dos bloques, obstruyendo el segundo de estos bloques el ingreso de las instalaciones de la empacadora de mariscos Emcopac, de propiedad de Padovani Perdomo.

Además en este plano se establece la construcción de una vía transversal, que obligaría a demoler al mencionado empresario la construcción en la que tiene la acometida de energía y también una casa en la que vive el guardia de seguridad.

Planta de tratamiento
Otro de los cuestionamientos al plano de APE lo dirige el empresario en cuanto a la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, en medio de las empresas empacadoras.

Manifiesta que dicha planta debe ser construida en otro lado, a fin de no afectar en cuanto a higiene se refiere, el producto a ser exportado desde esta provincia.
Precisó que dicha obra no puede llevarse a efecto sin antes no haber presentado un estudio de impacto ambiental, y tomarse en cuenta la opinión de los usuarios de ese recinto portuario.

Presentó recurso de amparo
Por otro lado, Héctor Padovani presentó un Recurso de Amparo Constitucional en el juzgado Primero de lo Civil contra el gerente de APE, Luis Bravo Esterilla y el contralmirante Eduardo Navas Nájera, director General de la Marina Mercante.
El motivo de la demanda sería su oposición al cumplimiento de las reformas al tarifario para la operación del Puerto Pesquero Artesanal y terminal de hidrocarburos.