Tres policías fueron retenidos en la comunidad de Angamarquillo

Acciones. Los comuneros pidieron explicaciones del accionar de los uniformados de la Policía Judicial antes de ser liberados.
Acciones. Los comuneros pidieron explicaciones del accionar de los uniformados de la Policía Judicial antes de ser liberados.

Pasadas las 08:45 de hoy, sábado 13 de febrero, se dio a conocer que en el barrio Huayrapata, en la comunidad de Angamarquillo, perteneciente a Pinllo se, había retenido a varios servidores de la Policía Judicial (PJ).

A la llegada del patrullero, luego de conocer la novedad, los uniformados se encontraron con la presencia de alrededor de 50 comuneros quienes exigían explicaciones de lo que hacían los miembros de la PJ en la zona.

Esto debido a que según los habitantes de la zona los tres investigadores estaban de manera sospechosa, a bordo de un automóvil Chevrolet plomo con placas de Pichincha, y nunca antes lo habían visto por la zona.

En el lugar los agentes policiales explicaron cómo funciona su trabajo investigativo, además, mostraron sus credenciales a los dirigentes de la comunidad quienes no se vieron muy convencidos de lo manifestado por los miembros de la PJ hasta que su versión fue corroborada por sus colegas del Circuito Pinllo del distrito Ambato Norte.

Luego de varios minutos de conversaciones los uniformados retenidos por la comunidad fueron liberados por esta y pudieron seguir realizando su trabajo. (NVP)