Tres muertos al ingreso a Saquisilí

Daños. Los dos vehículos quedaron sobre la calzada y posteriormente fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Latacunga.
Daños. Los dos vehículos quedaron sobre la calzada y posteriormente fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Latacunga.

Pasadas las 03:20 de hoy, miércoles 17 de febrero, llegó la alerta hasta el ECU 911 de que en la vía Latacunga – Quito, a la altura de la entrada del cantón Saquisilí, se produjo un accidente de tránsito.

En este siniestro se vieron involucrados dos automotores, un automóvil Chevrolet plata y un camión blanco; desde la Sala Operativa Cotopaxi se coordinó la atención de emergencia. Así se desplegó las unidades del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional de Latacunga.

En el lugar de los hechos los de las ‘Casacas Rojas’ realizaron maniobras de extricación y rescate de tres personas que estaban atrapadas en el automotor liviano.

Al sacarlas del vehículo, los bomberos constataron que estas ya no presentaban signos vitales, por lo que quedaron a cargo de las unidades especializadas para el trámite de ley correspondiente, para posterior ser trasladados a la morgue del cementerio de Latacunga.

Los uniformados también atendieron un paciente masculino de 20 años de edad aproximadamente, quien luego de ser estabilizado tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital General de Latacunga para que reciba una atención especializada.

Posterior al retiro de los vehículos, personal del Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza de la vía para eliminar el combustible derramado, con material absorbente, dejando la vía segura para la circulación.

El auto y el camión fueron trasladados a los patios de retención vehicular de Latacunga, los peritajes correspondientes determinaran indicios de responsabilidad. (NVP)