Tres locales clausurados este fin de semana en Ambato

Labor. Las autoridades recorrieron varios sectores del cantón.
Labor. Las autoridades recorrieron varios sectores del cantón.

Intendencia General de Policía y Comisaría de Ambato ejecutaron un operativo de orden en establecimientos sujetos a control para verificar el cumplimiento de horarios y control del permiso anual de funcionamiento conforme lo establecido el Acuerdo Ministerial 0069 y las resoluciones emitidas por el COE cantonal.

Durante esta actividad se clausuraron tres locales, un minimarket por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en lugares cercanos al establecimiento, un restaurante por no poseer permisos de funcionamiento y una licorería por incumplir con el horario permitido.

De igual manera se retiró a varios grupos de libadores que se encontraban bebiendo en la vía pública.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato también participó en este operativo de control, los uniformados detuvieron tres vehículos y detuvieron a un ciudadano por conducir en estado etílico.

Además, dos conductores fueron sancionados por conducir sin licencia. Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que en Ambato existe una restricción de circulación vehicular que inicia a las 21:00 y culmina a las 05:00.

Esta normativa no aplica a transporte público, es decir, buses y taxis pueden prestar el servicio de manera normal. (RMC)