Tres detenidos con marihuana

OPERATIVO. Personal de la Unidad de Antinarcóticos junto al GOE aprehendieron a los involucrados.
OPERATIVO. Personal de la Unidad de Antinarcóticos junto al GOE aprehendieron a los involucrados.

Dos casas ubicadas al norte y sur de Ambato fueron allanadas la mañana de hoy, martes 30 de junio, esto en cumplimiento a una investigación previa realizada por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), en conjunto a la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua de la Policía Nacional.

El primer operativo se realizó entre las calles Montalvo y Antonio Ante cerca del puente Luis A. Martínez, donde se detuvo a un hombre.

Susana Llumiquinga, fiscal de Flagrancia de Ambato, indicó que luego de la requisa al inmueble no se encontró droga en el interior de la casa, pero si en poder del investigado.

“El hombre nos mencionó que la droga era para su consumo, pero por los gramos descubiertos en su poder se podría establecer como un micro expendedor”, afirmó Llumiquinga.

Operativo

También la Fiscal aclaró que este operativo estuvo organizado por Edison Villegas, como representante de Fedoti, pero ella al estar de turno en Flagrancia apoyó para esta labor.

“El operativo duró aproximadamente una hora, pero el allanamiento fue vinculado con el caso del sur, por lo que luego de aquello personal policial siguió con el procedimiento”, finalizó Llumiquinga.

Personal de la Unidad de Criminalística acompañados con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) apoyaron para esta labor, los peritos levantaron el alcaloide en cadena de custodia y luego lo trasladaron hasta la Unidad Antinarcóticos para su pesaje.

Investigación

Mientras tanto Edison Villegas, de Fedoti en Tungurahua, mencionó que la investigación de este caso empezó a finales de diciembre de 2019.

“Fueron los peritos de Antinarcóticos de Tungurahua quienes a través de vigilancia y seguimientos a los expendedores, se logró conocer cómo era su modus operandi, por lo que se obtuvo las órdenes de detención por medio de boletas de allanamientos otorgadas por un juez de la Unidad Penal”, informó Villegas.

El Fiscal, además, aclaró que asistió al segundo allanamiento desarrollado en el sector de El Tropezón, cerca de una institución educativa, donde se capturó a una pareja.

“En esta labor también se incautó marihuana, pero aquí la vivienda era utilizada como centro de acopio para el expendio de esta sustancia sujeta a fiscalización” aseguró Villegas.

También mencionó que lo que se pretende es llegar con los cabecillas de estas organizaciones, es decir con quien les distribuyen la droga para ellos vender a menudeo a sus consumidores.

Las tres personas fueron ingresadas a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la audiencia de flagrancia que se cumplirá mañana, primero de julio. (EV)