Transportistas de Imbabura y Carchi bloquean la Panamericana Norte 

Transporte. En la provincia del Carchi los transportistas bloquearon el paso desde y hacia Tulcán.
Transporte. En la provincia del Carchi los transportistas bloquearon el paso desde y hacia Tulcán.

Redacción IMBABURA

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, en la Panamericana E 35, a la altura del cementerio de la parroquia de Julio Andrade, en la provincia del Carchi, más de 70 conductores profesionales obstruyeron el paso de vehículos desde y hacia Tulcán.

Los manifestantes están en desacuerdo con las reformas que se tramitan en la Asamblea Nacional y rechazan la presencia de dos fotorradares en el sector de San Pedro de Huaca, mismos que fueron ubicados por la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP).

Explican que se trata de una medida previa a un posible paro nacional que podría definirse si no existen respuestas del Gobierno Nacional. Un tráiler está cruzado en la vía, además se realizó la quema de llantas.

Mientras que en el auditorio de la Fabrica Imbabura localizada en Andrade Marín del cantón Antonio Ante, los representantes de las diferentes modalidades del transporte de Imbabura se instalaron esta mañana en una reunión con la gobernadora Marisol Peñafiel, una delegada del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Alexander Terán, entre otras autoridades. Sin embargo la reunión en la que pretendían presentar sus inquietudes a las autoridades de tránsito, no dio los resultados esperados debido a la inasistencia del Director Nacional de la ANT, Álvaro Guzmán.

Ante esto y la falta de acuerdos, los transportistas protagonizaron una marcha por la Panamericana E35 desde el sector de Atuntaqui hasta la ciudad de Ibarra, para concentrarse en el sector de El Obelisco. En horas de la tarde emitirán un pronunciamiento respecto a una posible paralización de sus actividades para este martes 13 de noviembre. (DLH)