Transporte urbano se habilita en Pelileo

Atención. Las unidades han sido adecuadas con todas las medidas de seguridad para reiniciar su servicio.
Atención. Las unidades han sido adecuadas con todas las medidas de seguridad para reiniciar su servicio.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se reinició el servicio de transporte de buses urbanos desde Pelileo hacia las diferentes parroquias y comunidades de nuestro cantón.

Javier Barroso, Gerente de la Compañía de Buses Ciudad Azul, dio a conocer que las 19 unidades de esta compañía cumplieron con todos los requerimientos establecidos por los organismos de control para garantizar la seguridad de la ciudadanía que utilice sus servicios.

Añadió que están trabajando según lo establece el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que menciona que únicamente laboran con el 75% de la capacidad de asientos.

“A pesar de no estar laborando al 100% de nuestra capacidad de ocupación, esta es una forma de empezar a dinamizar nuestra economía y la de todo el cantón, porque así la gente tiene como movilizarse a las comunidades sin tener que pagar más de lo necesario”, dijo Barroso

El dirigente gremial mencionó que no se ha elevado el pasaje, es decir que cuesta 0.25 centavos en la zona urbana y hasta 0.50 hasta las zonas rurales, pues de esto se encarga la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y no se ha dado ningún tipo de disposición respecto al tema. Le recordó a la población que quienes no estén utilizando mascarilla o cubre boca no podrán acceder a las unidades. (NVP)