Trabajadores de CNT llevarán peticiones a mesas de diálogo por concesión

Redacción GUAYAQUIL

Los trabajadores de la telefónica Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), anunciaron hoy que llevan sus planteamientos a las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno, por la concesión de la administración de la empresa.

Hace pocos minutos, desde la sede clasista ubicada en el sur de Guayaquil, indicaron que una de las propuestas se refiere a la estabilidad laboral y a los procesos de liquidación de los que van a salir por despido o por renuncia voluntaria.

Osvaldo Chica, secretario general del Comité de Empresa de CNT, indicó que la concesión es el camino a la privatización de una compañía que según su criterio » desde hace 20 años ha sido manejada como una tienda de abastos por parte de los gobiernos de esas épocas».

El dirigente con esto apuntaló lo dicho por el consejero presidencial, Santiago Cuesta, en el sentido que la empresa no tiene los números claros sobre sus estados económicos.

Mientras Chica exponía la posición de los más de 8 mil empleados de la telefónica en el país, saltaron voces de ex trabajadores exigiendo un 5% de utilidad por la concesión de la compañía.

Para la próxima semana se reunirán con trabajadores de las eléctricas para hacer un solo frente de defensa al sector laboral de ambas empresas. (DAB)

Noticia en desarrollo