Totalmente cerrada la frontera con Colombia

Medidas. El Puente Internacional de Rumichaca se encuentra obstaculizado con vallas para impedir el paso peatonal y vehicular.
Medidas. El Puente Internacional de Rumichaca se encuentra obstaculizado con vallas para impedir el paso peatonal y vehicular.

Redacción TULCÁN

Desde hace ocho días el Puente Internacional de Rumichaca se encuentra cerrado al tránsito vehicular y peatonal, esto como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus.

Las largas filas de extranjeros que se registraron en los primeros días han desaparecido y en la actualidad únicamente se encuentran los organismos de seguridad, migración y salud.

Xavier Narváez, jefe local del ECU – 911 de Tulcán, expresó que, desde el jueves 19 de marzo, a través del sistema de video vigilancia no se ha visualizado aglomeración de personas en el viaducto, mientras la medida de mantener cerrado el puente, tanto para vehículos como para transeúntes, permanece.

Colombia se blinda

Por otro lado, el presidente colombiano Iván Duque decidió llevar al país a una cuarentena que iniciará mañana y se extenderá hasta el 13 de abril, con el objetivo de disminuir la propagación de coronavirus que hasta horas de la mañana de ayer sumaba 277 casos confirmados y tres personas fallecidas en Colombia, cifras muy inferiores a las existentes en el Ecuador.

Con esta disposición, Duque busca que las personas se queden en sus hogares para limitar desplazamientos innecesarios, sumándose también el cierre total de las fronteras de la vecina nación.

Los campesinos que viven en los dos lados de la frontera se sienten preocupados por esta medida, debido a que por situaciones familiares y de trabajo tienen que cruzar la frontera de manera habitual. (APRN)

DATO

Colombia inicia a la media noche de hoy una cuarentena que se extenderá hasta el 13 de abril.